Con apoyo ciudadano, Juzgado Electoral de Central eliminará propaganda electoral en Villa Elisa

El Juez Electoral del departamento Central Dr. Modesto Nuñez anunció que proseguirán, la próxima semana, con la eliminación de propaganda electoral colocada en la vía pública fuera del plazo establecido por la ley en la ciudad de Villa Elisa. Los pobladores, cansados de la polución visual, ofrecieron su apoyo al Juzgado para realizar el trabajo de pintar los murales.

Con apoyo ciudadano, Juzgado Electoral de Central eliminará propaganda electoral en Villa Elisa

Un grupo de vecinos de la referida localidad, presentaron ante el Juzgado Electoral una denuncia en contra de candidatos a cargos municipales que utilizaron en varios lugares, murallas y espacios en la vía pública para realizar propaganda electoral violando artículos de la Ley 834/96 Código Electoral que establecen claramente los plazos previstos para realizar este tipo de propaganda.

Los denunciantes resaltan en su escrito, que los candidatos han realizado propaganda callejera a través de murales, afiches o similares en todo el radio de la ciudad y que dichas propagandas aún permanecen intactas a la vista de los transeúntes, a pesar de la suspensión del Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales 2020, conforme a la Resolución 41/2020, elevada por la Justicia Electoral.

En este contexto, ofrecieron al Juzgado Electoral su colaboración donando los elementos necesarios para tapar con pintura los murales.

El Código Electoral en su artículo 290 establece que, "La propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días contados respectivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. Así también los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá exceder de treinta días.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad