Justicia Electoral inicia hoy foros virtuales sobre innovaciones en materia electoral

“Lo que queremos es brindar a la clase política y a la ciudadanía, las informaciones necesarias sobre los alcances de la Ley 6318/2019 que desbloquea listas”, manifestó el Director de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic, quien este miércoles, 20 de mayo, de 18 a 20:00hs., desarrollará una charla de capacitación vía online a través de la cuenta oficial de la Justicia Electoral en la red social Facebook.

Justicia Electoral inicia hoy foros virtuales sobre innovaciones en materia electoral

De esta manera se dará apertura a una serie de charlas virtuales sobre diversos temas relacionados con el nuevo sistema electoral paraguayo.

El director explicó que, el principal objetivo de estas capacitaciones es que la ciudadanía entienda el nuevo sistema de votación a ser implementado en las próximas elecciones municipales, a partir de la aprobación de la ley de desbloqueo, ya que el elector es el principal foco de representación política.

“Es importante entender que las listas desbloqueadas, el voto secuencial y el voto electrónico requieren de una capacitación importante, por eso es que a partir de ahora lo haremos vía online”, remarcó.

Durante la transmisión en vivo, que se realizarán todos los miércoles hasta el último miércoles del mes de junio, los participantes podrán formular sus preguntas y, a la vez, interactuar con los distintos disertantes.

Los temas a ser abordados durante la capacitación online son: el alcance de la Ley 6318/2019 que incorpora el Sistema de listas, cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales; de igual forma el sistema denominado Voto Secuencial que tiene por objetivo agilizar el proceso de votación y evitar largas filas frente a las Mesas Receptoras de Voto; y el Voto Electrónico.

Atendiendo las medidas sanitarias de mantener la distancia social para evitar la propagación del Coronavirus (COVID – 19), el organismo electoral presenta está nueva propuesta de capacitación, dando de esta manera continuidad al plan trazado antes de la pandemia, en el marco de los preparativos de los próximos comicios municipales.

Buscar noticias

Accesibilidad