Justicia Electoral reprisará Foro Virtual sobre Innovaciones Electorales

Ante el gran interés y repercusión que generó el Foro Virtual sobre Innovaciones Electorales, autoridades del máximo organismo electoral de nuestro país decidieron realizar nuevamente el evento, el próximo lunes 25 de mayo de 18:00 a 20:00hs. Los alcances de la Ley 6318/2019 de Desbloqueo de listas será el tema desarrollado por el Director de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic.

Justicia Electoral reprisará Foro Virtual sobre Innovaciones Electorales

La capacitación está dirigida a todo público y será el inicio de una serie de charlas on line que tiene por objetivo instruir a la ciudadanía respecto a los cambios introducidos al sistema electoral de nuestro país, a partir de la aprobación de la ley que desbloquea listas que será implementada en las próximas Elecciones Municipales.

De esta manera, la institución electoral implementará una nueva forma de comunicación con el electorado y las agrupaciones políticas, de modo a llegar a la mayor cantidad de personas posible con las innovaciones electorales esto, atendiendo las medidas sanitarias de mantener la distancia social para evitar la propagación del Coronavirus (COVID – 19), dando continuidad al plan trazado antes de la pandemia, en el marco de los preparativos de los próximos comicios municipales.

La implementación de las listas desbloqueadas, el voto secuencial y el voto electrónico requieren de una capacitación importante por ello, a partir de ahora este procedimiento se realizará vía online indicó el Dr. Ljubetic.

Buscar noticias

Accesibilidad