Justicia Electoral prosigue con las tareas tendientes a aplicar el MECIP

Dando continuidad a la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control MECIP:2015, la Dirección MECIP de la Justicia Electoral estableció una mesa de trabajo conjunta con la Dirección de Recursos Humanos para dar inicio a los trabajos y sentar vínculos de responsabilidad referentes a la aplicación del Principio: Competencia, Formación y Toma de Conciencia que señala la necesidad de que las instituciones públicas aseguren la competencia de los funcionarios en la ejecución de las actividades, así como la de generar en ellos, el sentido de pertenencia y compromiso con la Institución.

Justicia Electoral prosigue con las tareas tendientes a aplicar el MECIP

Al respecto, resulta fundamental generar registros de estos procesos, a los efectos de establecer parámetros que permitan medir los niveles de avance en cada proceso, así como la realización de evaluaciones, refirió la Directora del MECIP, Abg. Paola Molinas. Mencionó además, que la mesa de trabajo estuvo integrada, en representación de la Dirección de Recursos Humanos, el Lic. José Luis Acosta y la Ing. Graciela Gamarra y por la Dirección MECIP, la Lic. María E. Pedrozo.

La aplicación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP:2015 cuenta con el apoyo de la máxima autoridad de la Justicia Electoral y está traducida en el compromiso realizado mediante la Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE Nº 44 del 14 de junio de 2019, que “Adopta la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP:2015, y se disponen las medidas complementarias para su implementación efectiva al interior de la Justicia Electoral” que a su vez cumple con la disposición de la Contraloría General de la República: Resolución C.G.R. Nº 377/2016, “Por la cual adopta la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno para las instituciones públicas del Paraguay y dispone su aplicación progresiva en todas las entidades sujetas a su control”.

Los ejes desarrollados en la reunión de trabajo, abarcaron nociones generales de la Norma MECIP:2015, enfatizando en el marco conceptual del Principio Competencia, Formación y Toma de Conciencia, así como las acciones delineadas para el cumplimiento de sus requerimientos específicos dentro de la Justicia Electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad