Hoy, se reprisa el exitoso foro sobre Inscripciones de candidaturas y Juzgamiento de Elecciones

La Justicia Electoral invita a la ciudadanía a participar del 5to. Foro Virtual sobre Innovaciones Electoral a ser transmitido, en forma simultánea, a través de sus páginas oficiales en las redes sociales, Facebook, Twitter y el canal en Youtube a partir de las 18:00hs. Será disertante la Magistrada del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, Dra. Myriam Cristaldo.

Hoy, se reprisa el exitoso foro sobre Inscripciones de candidaturas y Juzgamiento de Elecciones

Estas charlas se realizan en el marco las capacitaciones sobre la ley de desbloqueo de listas y el voto electrónico que serán implementados a partir de las próximas internas simultáneas en el contexto de las Elecciones Municipales.

Dando cumplimiento a la recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), la institución lleva adelante las capacitaciones en una nueva forma, vía on line, con una excelente receptividad y participación por parte de la ciudadanía.

En este contexto, en la quinta entrega del foro serán abordados temas como; Los requisitos para la inscripción de candidaturas, los plazos y documentos requeridos, así como el proceso para el Juzgamiento de las Elecciones.

En la ocasión, los participantes podrán interactuar durante la transmisión, realizando sus consultas sobre los temas abordados.

Prosiguiendo con los foros virtuales, el miércoles 24 de junio, la Jueza Electoral de la Capital de Primer Turno, Fabiana Marín tendrá a su cargo desarrollar el tema Competencia de los Juzgados Electorales en Paraguay y aspectos generales de la Propaganda Electoral.

Este ciclo de charlas que cuentan con la aceptación total de la ciudadanía en general, proseguirán todo el mes de julio, teniendo a su cargo la culminación del mismo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard con una charla magistral respecto a las Innovaciones Electorales.

Buscar noticias

Accesibilidad