Justicia Electoral coordina tareas para capacitar vía on line a funcionarios de Capital

La institución, a través de los miembros de la Comisión Especial para la implementación del Voto Electrónico y el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), coordina tareas con los capacitadores que tendrán a su cargo instruir a los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de Capital respecto a la ley que desbloquea listas y el nuevo sistema de votación a ser implementados a partir de las próximas Elecciones Municipales.

Justicia Electoral coordina tareas para capacitar vía on line a funcionarios de Capital

Dichas capacitaciones se realizarán en grupos de 10 personas de manera virtual, respetando las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19), a partir de este jueves 24 de junio hasta el 15 de julio. Los temas a ser desarrollados serán, Ley de desbloqueo, Voto electrónico y Voto secuencial.

Estas instrucciones forman parte del plan de capacitación implementado por la institución electoral antes de la pandemia y que ahora prosigue en forma virtual, en el marco de las tareas de preparación de las Elecciones Municipales.

Las instrucciones respecto a la forma de trabajo que implementarán los funcionarios que tendrán a su cargo capacitar a sus pares de las oficinas del Registro Electoral de Capital, fue uno de los puntos principales abordados durante la reunión.

Estas capacitaciones tienen por objetivo, que los funcionarios se familiaricen con la tecnología a ser implementada en los próximos comicios municipales, con las máquinas de votación, y fortalecer sus conocimientos para luego proseguir con la difusión de estas innovaciones electorales a los futuros capacitadores.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad