Realizarán encuentros virtuales para analizar participación política de mujeres y jóvenes en tiempo de pandemia

La organización de los siete conversatorios estará a cargo de la Justicia Electoral, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia (IDEA Internacional), las charlas on line iniciarán en el mes de agosto.

Realizarán encuentros virtuales para analizar participación política de mujeres y jóvenes en tiempo de pandemia

Estos conversatorios, del que participarán expertos en temas electorales, tanto de nuestro país como internacionales, se realizarán para tener conocimiento de la forma en que enfrentarán las mujeres líderes, a partir de ahora, este modo COVID - 19 de vivir, teniendo en vista las próximas Elecciones Municipales que se llevarán a cabo en Paraguay.

“Nos reunimos con la Ministra María Elena Wapenka y varios directores, a fin de trabajar en las líneas de participación de las mujeres y de jóvenes, y en tal sentido, compartimos varias ideas para la realización de los conversatorios y seminarios virtuales con la participación de disertantes internacionales de diferentes países de la región”, explicó la Directora de IDEA Internacional por Paraguay, Mg. Lourdes González-Prieto.

Refirió, que estos, serán eventos abiertos a todo público. “Por supuesto que habrá una invitación especial a las mujeres que tienen vocación política de liderazgo para motivarlas a que, de una u otra manera presenten sus candidaturas en las próximas elecciones y también a las juventudes, de manera ampliar, para incentivar a que continúen con la participación y que finalmente se siga promoviendo el concepto de la democracia inclusiva, participativa e igualitaria” agregó González-Prieto.

Por su parte, el Coordinador de Proyectos del PNUD, Víctor Vidal, indicó que el PNUD apoya totalmente este ciclo de conversatorios y seminarios que servirán para el empoderamiento y participación política de las mujeres. De igual forma agregó que dichos foros irían hasta el mes de diciembre y se realizarán uno por mes en un total de cinco meses.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad