Innovaciones electorales promueven capacitación sobre nuevos sistemas de votación

“Los Foros Virtuales sobre Innovaciones Electorales fueron importantes porque hemos enseñado la nueva ley a ser implementada en las próximas elecciones, para cuando termine esta pandemia nuestros funcionarios estén capacitados para salir a todos los distritos del país y compartir el conocimiento adquirido con la ciudadanía”, afirmó el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Lic. Luis Alberto Mauro, quién ejerció como moderador de estos foros organizados por la Justicia Electoral.

Innovaciones electorales promueven capacitación sobre nuevos sistemas de votación

El asesor explicó que estos conversatorios tuvieron por objetivo instruir primeramente a los funcionarios de la institución, debido a que las capacitaciones en forma presencial quedaron suspendidas a causa del Covid – 19. “Se hicieron de forma virtual de tal manera que estén en condiciones efectivas de luego capacitar a la ciudadanía”, manifestó.

Mencionó además que “muchos de los participantes serán los encargados de enseñar cómo se vota, ya fueron capacitados para eso, no vamos a perder tiempo”, indicó y añadió, que la institución ya cuenta con las primeras tres mil máquinas de votación que serán suficientes para cubrir todo el territorio paraguayo, en lo que se refiere a capacitar.

Comentó que los foros virtuales tuvieron gran aceptación por parte la ciudadanía, “todas las preguntas hechas en los foros fueron importantes, tuvimos foros internacionales desde México, Argentina y las preguntas que hemos recibido demuestran que la ciudadanía está interesada”, señaló.

Finalmente remarcó que la institución lanzó una serie de evaluación a sus funcionarios para valorar cuánto han aprendido de estos foros, y el interés de los funcionarios revelan un alto rendimiento, indicó.

Buscar noticias

Accesibilidad