TSJE emite Resolución para proteger a funcionarios de la pandemia del COVID-19

Mediante Resolución TSJE N° 28/2020, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) continua aplicando las medidas de prevención sanitaria para proteger a sus funcionarios durante la pandemia del COVID-19, estableciendo procedimientos de trabajo en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

TSJE emite Resolución para proteger a funcionarios de la pandemia del COVID-19

En el citado documento, el TSJE establece que la prestación de servicios en las dependencias abocadas a los trabajos con miras a las próximas elecciones donde la Justicia Electoral estará realizando trabajos logísticos y organizacionales deberán contar con el personal mínimo para trabajos presenciales.

Para evitar la sobrepoblación en estas oficinas, los Ministros recomiendan que cada área cuente con grupos de trabajo y la disposición del trabajo a distancia, también conocida como “TeleTrabajo”, para aquellas Direcciones exoneradas de prestar servicio presencial.

Así también, la Resolución amplía los plazos procesales de la Superintendencia del TSJE, fijando como fecha el 1 de septiembre del 2020.

El documento encomienda al Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) a coordinar, dar seguimiento y continuidad a las capacitaciones a funcionarios de manera virtual a través de plataformas como Google Meet y Zoom.

Exhorta, igualmente, a los funcionarios que no realicen actividades presenciales a no salir de sus domicilios, tomando en cuenta las precauciones y recomendaciones dictadas por el MSPyBS para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19.

Esta resolución dispone que este sistema de trabajo se extenderá hasta el próximo 31 de agosto del 2020, con posibilidad de ser ampliado en base a los reportes epidemiológicos emitidos desde la cartera de Salud.

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