Apoderados de listas para el Consejo de la Magistratura se interiorizan sobre preparativos de sus elecciones

Con presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) María Elena Wapenka, autoridades de la Justicia Electoral se reunieron con apoderados de las listas que presentarán candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura. En la ocasión, abordaron temas referentes a la organización de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

Apoderados de listas para el Consejo de la Magistratura se interiorizan sobre preparativos de sus elecciones

“Hagamos unas elecciones libres, transparentes y democráticas” manifestó la Ministra Wapenka a los presentes, dando de esa manera apertura al encuentro que tuvo carácter informativo.

La Fiscal Electoral Myriam González, por su parte, recordó a los presentes que conforme al Cronograma Electoral Nº 20/ 2020, la propaganda electoral se podrá realizar a partir del próximo 20 de octubre hasta el 18 de noviembre.

Igualmente el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas dio detalles del protocolo sanitario que será implementado para dichas elecciones de modo a evitar la propagación del COVID-19, en tal sentido, mencionó las medidas de higiene y protección sanitarias que deberán tener en cuenta los apoderados, la responsabilidad de los electores y de los miembros de las mesas receptoras de votos.

A su vez, la responsable de la Secretaría Judicial del TSJE, Dra. Lourdes Rojas, enumero los requisitos que deben cumplir los candidatos; ser de nacionalidad paraguaya, tener 35 años de edad, presentar documentos como cédula de identidad autenticada, constancia de matriculación expedida por la Corte Suprema de Justicia y los candidatos deberán ser propuestos por no menos de cincuenta personas.

El Director de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber mencionó durante la reunión, que se tomó la decisión de utilizar las máquinas de votación en las elecciones del Consejo de la Magistratura porque “será una perfecta oportunidad de ver las virtudes con que cuenta estas máquinas ya que tiene una particularidad, que no guarda los datos del votante”, acotó.

Participaron de la reunión informativa los apoderados de las listas; “Convergencia” , Lista “Frente de Unidad y Renovación General” , Lista “Es Nuestro Momento” , Lista “Juntos Por el Cambio” , Lista “Integración y Representación Gremial”, Lista “Alianza Justiciera”, Lista “Cambio Pro Justicia”, Lista “Abogados Solidarios”, Lista “Solidaridad Gremial” y de la Lista “Por una Justicia Renovada”.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad