Justicia Electoral promueve concienciación ciudadana en “Octubre Rosa”

La institución, a través de la Dirección de Bienestar Social y Desarrollo del Personal y la Dirección de la Clínica Médica, se adhiere a la campaña para concienciar a los funcionarios y la ciudadanía respecto a la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama, en el mes denominado “Octubre Rosa”.

Justicia Electoral promueve concienciación ciudadana en “Octubre Rosa”

Precisamente se dio inicio a la campaña con la iluminación en color rosa de la fachada principal de la institución, así también, los funcionarios asignados a la prevención y toma de temperatura en los accesos a la sede central, como las personas que cumplen funciones en el área de Servicios Generales lucen batas rosa y lazos del mismo color en sus tapabocas.

La institución electoral se suma a esta noble causa, sin dejar de lado los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) a causa del COVID-19. El apoyo a esta fecha es para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama, a fin de crear conciencia y fomentar que más personas se realicen los controles y tratamientos oportunos.

En este contexto, se encuentra vigente la ley N° 3803/09 y la ley N° 6211/2018, que indica que toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de dos días laborales en cada año, para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía.

Con esta campaña, la Justicia Electoral insta a sus funcionarios a realizarse el estudio Monográfico, resaltando que el diagnostico precoz puede salvar vidas.

Octubre es el mes elegido a nivel internacional para sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, la importancia del diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno, para evitar las muertes a causa de esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad