Justicia Electoral y Ministerio de Justicia comprometidos con el liderazgo positivo de la mujer

Con presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka, se realizó el lanzamiento del nuevo espacio de capacitación dirigido a mujeres del Programa Nacional de Casas de Justicia, denominado “Liderazgo de las mujeres de lo social a lo político”. Del evento participó la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Justicia Electoral y Ministerio de Justicia comprometidos con el liderazgo positivo de la mujer

“Con la propuesta de este seminario, no hacemos otra cosa sino reconocer la brillante capacidad de la mujer paraguaya a la hora de asumir compromisos y enfrentar desafíos para nuestro país”, indicó la Ministra Wapenka.

Ratificó el compromiso institucional de apostar a la creación de un espacio objetivo firme para contribuir a la formación integral de las mujeres con cualidades de liderazgo y conducción.

Por su parte, la titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, agradeció el apoyo de la Justicia Electoral para potenciar el liderazgo de las mujeres. “Agradezco por este espacio que como institución dan a las mujeres para que nos formemos y nos capacitemos, porque todas las mujeres estamos en una misma situación independientemente del cargo que ocupamos”, mencionó.

Remarcó que con la pandemia por COVID 19 se demostró que los países que han tenido los mejores resultados en todos los aspectos, político, económico y social a nivel mundial son países que están liderados por mujeres.

“Liderazgo de las mujeres de lo social a lo político” es una iniciativa conjunta de la Justicia Electoral y el Ministerio de Justicia, que será posible a través de la Dirección de Unidad de Políticas de Género (UPG).

Estas capacitaciones estarán dirigidas a las mujeres que forman parte del Voluntariado del Programa Nacional de Casas de Justicia, que tiene por objeto facilitar a las comunidades y personas en estado de vulnerabilidad el acceso a la justicia, prioritariamente en las zonas con menos presencia del Estado.

El Seminario “Liderazgo de las mujeres de lo social a lo político” busca formar a las ciudadanas con herramientas y capacidades para ejercer su derecho político y electoral. También, fortalecer los liderazgos a fin de que estos sean positivos porque estos siembran buenas prácticas, ayudan a una conciencia más sana, los resultados del trabajo en equipo son más productivos y el ambiente más agradable.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad