Apoderados de listas de candidatos para Elecciones de Abogados son actualizados sobre seguridad sanitaria

Autoridades de la Justicia Electoral mantuvieron un encuentro con representantes legales de las listas que participarán en los comicios del Consejo de la Magistratura, previstos para el 21 de noviembre. El tema principal fue la actualización sobre el Protocolo Sanitario de Seguridad a ser desplegado en dichas elecciones.

Apoderados de listas de candidatos para Elecciones de Abogados son actualizados sobre seguridad sanitaria

De la reunión participaron el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; el Director de Tecnología de la Comunicación e Información (TIC), Lic. Fausto Von Streber, el Director de la Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abg. Luis Cabrera; y la Directora de la Secretaría Judicial del TSJE, Abg. Lourdes Rojas.

El Abg. Cabrera, quién dio apertura al encuentro, detalló los alcances de la Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) N° 20/2020, informando además que los miembros de las 135 mesas receptoras de votos a ser habilitadas en las Elecciones de Abogados serán capacitados por la Justicia Electoral el próximo 13 de noviembre.

En otro momento, el Lic. Salas indicó a los apoderados detalles del Protocolo Sanitario, e informó a los apoderados que deberán presentar una nómina de personas que ingresarán a los locales de votación para la distribución de los alimentos y de refrigerios a los miembros de Mesas Receptoras de Votos el día de los comicios, a fin de acreditarlos adecuadamente. El plazo para este procedimiento concluye el próximo 16 de noviembre a las 13:00hs.

De los 11 movimientos que presentaron listas de apoderados, 9 participaron de este encuentro. Representantes de las Listas “Es Nuestro Momento”, “Juntos por el Cambio”, “Abogados Solidarios”, “Convergencia”, “Cambio Pro Justicia”, “Somos más”, “Solidaridad Gremial”, “Frente de Unidad y Renovación Gremial”, e “Integración y Representación Gremial”, estuvieron presentes en la actividad.

El Cronograma Electoral para las Elecciones de Abogados al Consejo de la Magistratura, detallado en la Resolución TSJE N° 20/2020, prosigue con el Periodo de Propaganda Electoral que se puede realizar hasta el 18 de noviembre; la presentación de listas de candidatos que va hasta el domingo 1 de noviembre hasta las 14:00hs; y la puesta en manifiesto y publicación de listas de candidatos, que acorde al Cronograma, inicia el próximo lunes 2 de noviembre y finaliza el miércoles 4 del mismo mes.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad