Servicios Electorales realizó charlas virtuales a organizaciones intermedias

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales capacita a las organizaciones de la sociedad civil para la renovación de sus autoridades. Las charlas fueron brindadas a través de plataforma Zoom, cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID19.

Servicios Electorales realizó charlas virtuales a organizaciones intermedias

La referida Dirección a través de su asesor técnico llevo adelante una serie de reuniones virtuales de instrucción sobre procesos electorales a la comisión directiva y miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Sociedad Paraguaya de Ingeniería Biomédica, con miras a sus próximas elecciones de autoridades y la Asamblea General Ordinaria para el mes de noviembre de este año.

También fueron asesorados, Miembros de la Comisión Directiva y miembros del TEI de la Asociación de Geólogos del Paraguay que llevarán adelante sus elecciones en el mes de diciembre próximo. Igualmente, quienes integran la Comisión Electoral del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay.

Durante los encuentros fueron abordados temas referentes al proceso electoral, la elaboración del Cronograma Electoral, la implementación del Protocolo Sanitario para evitar la propagación del COVID-19 y la confección de los documentos electorales a ser utilizados en las elecciones.

La Dirección de Servicios Electorales es la encargada de brindar estos servicios de forma gratuita a las organizaciones intermedias y tiene por objetivo acompañar los procesos eleccionarios y facilitar el apoyo técnico y logístico para la elección de sus autoridades.

Esta tarea de acompañamiento se realiza en forma conjunta con las oficinas del Registro Electoral a nivel país.

Las Organizaciones Intermedias pueden solicitar asistencia recurriendo a las oficinas del Registro Electoral más cercana o a la Dirección de Servicios Electorales ubicada en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, para mayor información pueden llamar al 021 6180 111.

Buscar noticias

Accesibilidad