Pre-auditoria de maletines electorales de cara a las Elecciones de Abogados

La Dirección de Recursos Humanos a cargo de la Lic. Natalia Almirón, los Directores de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, y de Logística Electoral, Victorina Fretes, encabezaron la pre-auditoria de 135 maletines electorales que serán destinados a 16 locales de votación para las Elecciones de Abogados al Consejo de la Magistratura, del próximo 21 de noviembre.

Pre-auditoria de maletines electorales de cara a las Elecciones de Abogados

La Justicia Electoral efectuó este miércoles 18 la primera pre-auditoría a los maletines electorales, incluidos los de contingencia, correspondientes a los locales de votación de los departamentos de: Capital, Central, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Pte. Hayes.

Fueron pre-auditados los maletines para las 135 mesas receptoras de votos que serán ubicadas en 16 locales de votación, además 50 cajas con elementos de sanitización para dar cumplimiento al protocolo sanitario que serán distribuidas en los locales de sufragio. El procedimiento estuvo a cargo de la directora de Recursos Humanos, Natalia Almirón, y los directores de Recursos Electorales, Luis Salas y de Logística Electoral, Victorina Fretes.

El Lic. Salas manifestó que están ultimando los detalles de la última etapa del proceso electoral, acotó que también están preparados para remitir 25.000 boletines de votación (Boletas únicas electrónicas) para las elecciones de manera directa, también se emitirán boletas electrónicas para la impresión de actas de resultados, así como para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y por último los certificados de resultados.

Mañana jueves 19, la Justicia Electoral realizará una serie de actividades; el grabado, carga y entrega de CD’s para las máquinas de votación, con presencia de la Directora de la Secretaría Judicial, Abg. Lourdes Rojas, y el Director de Tecnología de la Comunicación e Información (TIC), Lic. Fausto Von Streber. Además, estarán acompañando los apoderados de las listas en pugna. Igualmente, se realizará una auditoría final de los maletines con la verificación de expedientes y materiales a ser utilizados en las Elecciones de Abogados.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad