Realizan grabado y auditoría de DVD’s para máquinas de votación a usarse en Elecciones de Abogados

En la fecha se realizó el grabado de datos en el DVD principal y las copias de este disco, que irán en las máquinas de votación, para las Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura, con presencia de apoderados y autoridades de la Justicia Electoral.

Realizan grabado y auditoría de DVD’s para máquinas de votación a usarse en Elecciones de Abogados

Este procedimiento, explicado por el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Lic. Fausto Von Streber, se centra en la inclusión, en la máquina, de las listas en pugna para estos comicios y la generación del código único para el escrutinio de la jornada eleccionaria.

Es importante detallar que este DVD es el software para la máquina de votación, y en este está incluida la pantalla de voto y el procedimiento de escrutinio de la jornada eleccionaria.

Una vez concluida la grabación de datos, los apoderados auditaron el estado del DVD, realizando un simulacro de votación, impresión de la Boleta Única de Votación y escrutinio, para corroborar los datos y los procedimientos.

"Luego de este proceso, realizaremos copias del DVD master, probaremos que el grabado sea correcto, y elegiremos un DVD al azar para realizar una demostración aleatoria", indicó el Lic. Von Streber.

El procedimiento con miras a las Elecciones de Abogados continúa hoy, a las 13:00hs, con la carga de maletines electorales en los móviles para ser enviados a los locales de votación. La salida de los vehículos está prevista para mañana viernes 20, a partir de las 6:00hs.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad