Inició sin inconvenientes Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura

A las 7:00hs., puntualmente, las 135 mesas de votación habilitadas en todo el país empezaron a recibir a los profesionales del Derecho que elegirán a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.

Inició sin inconvenientes Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura

“Con mucha satisfacción puedo decir que es una experiencia muy positiva para nosotros es la primera vez que estamos usando las máquinas de votación y es una jornada muy linda con el protocolo de salud, lastimosamente no se pueden quedar los abogados a charlar y a compartir”, manifestó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard durante un recorrido por la sede central de la Justicia Electoral.

Agregó, “estamos con la noticia que las mesas están instaladas en todo el país, el TREP va a funcionar, a las 17:00hs. se cierran las mesas y creo que en dos horas más estará el resultado. Se escanea y se remiten acá las actas”.

Por su parte el Vicepresidente del TSJE, Ministro Alberto Ramírez Zambonini indicó que los resultados oficiosos que arrojó el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares TREP en las últimas elecciones, tuvo una coincidencia casi total con los resultados oficiales, “lo cual demuestra su efectividad”, remarcó.

Son 31.753 profesionales del Derecho a nivel país los habilitados para sufragar en estos comicios, en 16 locales de votación a nivel país. Así mismo, 135 máquinas de votación serán utilizadas en igual cantidad de mesas receptoras de votos.

Los electores mayores de 65 años de edad que formen parte del padrón electoral para las Elecciones del Consejo de la Magistratura podrán sufragar en la Mesa Nº 1 habilitadas en los locales de votación ubicada en un lugar de fácil acceso y visualización en los locales.

Estos comicios cuentan con un riguroso control sanitario con el objetivo de evitar que se propague el COVID-19. Este Protocolo fue elaborado por la Justicia Electoral y aprobado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).

Los Apoderados, Delegados Electorales, Electores y los integrantes de las mesas receptoras de votos tendrán la responsabilidad de velar por el cumplimiento estricto del Protocolo Sanitario, evitar la aglomeración de personas dentro del local de votación, el uso obligatorio de mascarillas y que respeten el distanciamiento físico mínimo de dos metros y todas las medidas de seguridad establecido por los organizadores de la elección.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad