Realizan evaluación de Plan Piloto de Inscripción Informatizada

Las oficinas distritales de Capital evaluaron la aplicación de la Inscripción Informatizada en el Registro Cívico Permanente, tras la implementación del Plan Piloto enmarcado en la Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral N° 28/2020 que dispone el reglamento para dicho procedimiento.

Realizan evaluación de Plan Piloto de Inscripción Informatizada

Mediante una reunión virtual con los responsables de las oficinas distritales de Asunción, la Directora del Registro Electoral, Abg. María Teresa Peralta evaluó el trabajo realizado hasta el momento.

En tal sentido los funcionarios han respaldado la utilización de la herramienta para la Inscripción Informatizada y coincidieron en afirmar que es un sistema sencillo y acelera el tiempo de inscripción es “fácil de usar, evitando aglomeración de personas, considerando que en menos de un minuto un ciudadano es inscripto en el RCP, o actualizar sus datos, con este sistema”, indicaron las autoridades electorales.

Mencionaron además que los funcionarios “están conformes” con el uso del software, que permite agilizar el proceso normal de inscripción o actualización de datos en el Registro Cívico Permanente ahorrando tiempo a los ciudadanos que se acercan a solicitar el servicio.

Es importante recordar que los funcionarios de las oficinas distritales de Capital recibieron una capacitación previa, y en la jornada del martes 24 de noviembre hicieron la evaluación correspondiente de este Plan Piloto.

Así mismo, la Resolución TSJE Nº 28/2020 detalla el reglamento aprobado, elaborado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), y se comunica a quienes corresponda, entre ellos a la Dirección del Registro Electoral, para su cumplimiento y ejecución.

Desglosando el Reglamento, podemos constatar que este servirá para utilizar adecuadamente el sistema informático que lleva por nombre “Sistema de Inscripción Informatizada” (S. I. I) a ser utilizada para la inscripción de ciudadanos en el RCP tanto por primera vez como para una reinscripción. “El presente tiene por objeto regular el proceso tecnológico de inscripción en el Registro Cívico Permanente”, resalta el documento. A la par, se detallan los pasos que los funcionarios deberán seguir para acceder al Sistema, disponible con un usuario y contraseña en el sitio web de la institución.

El procedimiento es similar a la inscripción analógica, con la diferencia que la identificación del elector se realizará por medio de su cédula de identidad.

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