Organización Intermedia solicitó asistencia a la Justicia Electoral para la elección de autoridades

Conforme establece el artículo 119 de la Constitución Nacional sobre las Organizaciones Intermedias, la Mutual “Cepa de Campeones de Raíz Azul y Oro” prepara sus comicios con el asesoramiento técnico y logístico de la Justicia Electoral. La fecha prevista para elecciones de nuevas autoridades será el próximo 27 de diciembre.

Organización Intermedia solicitó asistencia a la Justicia Electoral para la elección de autoridades

La Constitución Nacional dispone que las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales deberán cumplir los mismos principios y normas del sufragio. Dando cumplimiento a este precepto constitucional la Justicia Electoral acompaña los preparativos para las elecciones de la referida organización.

En ese sentido los referentes recibieron capacitaciones sobre los pasos que deben seguir para la confección y calendarización del Cronograma Electoral.

El asesoramiento se brinda desde la misma constitución del Tribunal Electoral Independiente, se ofrece indicaciones para la organización de los comicios, capacitaciones a los agentes electorales, la elaboración del calendario electoral y la revisión y confección de los estatutos, como también, la provisión de material logístico necesario para el desarrollo de los comicios.

La asistencia técnica es gratuita, las personas interesadas pueden solicitar información llamando al número telefónico (021) 618-0111.

Buscar noticias

Accesibilidad