Debaten sobre los desafíos que tienen las administraciones municipales

La Justicia Electoral, a través de la Unidad de Políticas de Género, participó del Foro Nacional “Desafíos y Oportunidades de los Gobiernos Municipales” organizado por la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay y la Secretaría de la Función Pública, con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI).

Debaten sobre los desafíos que tienen las administraciones municipales

En representación de la institución electoral participó del encuentro virtual la Directora de la Unidad de Políticas de Género, Cynthia Figueredo quien desarrolló el tema "Elecciones Municipales. Nuevo Sistema Electoral".

El objetivo de estos espacios de análisis y debate es destacar la importancia de los gobiernos municipales y sus desafíos, sus oportunidades y compartir las nuevas disposiciones electorales conforme a la legislación vigente.

Fueron también expositores el Especialista en Gobiernos Locales y ex Concejal Municipal de Asunción, Francisco Alcaraz, quien abordó aspectos relacionados a los Desafíos de los Gobiernos Municipales. Igualmente, la Directora General de Asesoramiento Técnico de los OEE, de la Secretaría de la Función Pública, Nathalie Delorme Delmas, desarrolló todo aquello que implica el Fortalecimiento de la Administración Municipal.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad