Próxima semana fenece periodo de reconocimiento de partidos y movimientos políticos

Referentes del Partido “Patria Soñada” de Asunción y el Movimiento “Juntos por la Conquista” de Ñemby procedieron a inscribir a sus respectivas agrupaciones políticas en la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral, por medio de los Oficios Nº. 109 y 75; respectivamente.

Próxima semana fenece periodo de reconocimiento de partidos y movimientos políticos

Este procedimiento es en cumplimiento con la Resolución TSJE Nº. 42/2020 que amplía el Cronograma Electoral para las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales en todos los distritos del país, para el periodo 2021-2025.

“Estamos trabajando desde el 2018, queremos levantar un segmento muy grande que por años estuvo dormido electoralmente que es el grupo evangélico y vimos la necesidad de crear un partido para las Municipales”, destacó Dima Lorenzo Pavón Bravo, Presidente del Partido Patria Soñada; de Asunción. Respecto a la máquina de votación, indicó que solicitarán a la Justicia Electoral congresos y talleres para aprender sobre la utilización.

Por su parte, Osmar Ortíz del Movimiento Juntos por la Conquista, mencionó que el objetivo es llegar a contribuir con la comunidad de Ñemby para realizar mejoras. “Estamos contentos con la aceptación de las personas”, y con relación al servicio de la Justicia Electoral agregó que los funcionarios realizaron un excelente trabajo en cuanto a los trámites realizados.

Serán reconocidos por el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente hasta el lunes 14 de diciembre del corriente los partidos y movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción según el plan de trabajo dispuesto en la Resolución TSJE Nº. 42/2020.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad