Intenso trabajo para reconocimiento de nuevos movimientos políticos

Los Movimientos Políticos “Juntos por 3 de Mayo” de Caazapá, “Nueva Concepción” de Concepción, “Mbururu Mboriahu Memby” de Ciudad del Este fueron inscriptos en la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral por medio de los Oficios Nº. 81, 25 y 29; respectivamente, en cumplimiento con la Resolución TSJE Nº. 42/2020 que amplía el Cronograma Electoral para las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales en todos los distritos del país, periodo 2021-2025.

Intenso trabajo para reconocimiento de nuevos movimientos políticos

Oscar Eliesel Cibils, representante del “Movimiento Político Juntos por 3 de Mayo” de Caaguazú, Distrito 3 de Mayo mencionó que buscan el bien común de la zona porque es muy importante para la comunidad. “Estamos en un proceso de crecimiento y el objetivo es ayudarnos mutuamente en la comunidad”, acotó.

Por su parte, Porfirio Luis Báez González, Presidente del “Movimiento Político Independiente Regional Nueva Concepción” dijo que se trata de la primera opción histórica de realizar cambios en dicho distrito. “El objetivo del Movimiento es renovar las autoridades municipales de la ciudad de Concepción”, resaltó. Con respeto a la máquina de votación mencionó que en las Elecciones de Abogados utilizó la máquina de votación.

María Deolinda Zalazar de Biscotti, Apoderada del “Movimiento Político Mbururu Mboriahu Memby” de Ciudad del Este mencionó que el objetivo va de la mano con el lema: tierra, trabajo y comida; porque buscan representar al ciudadano popular. Agregó que como movimiento les tocó trabajar de cerca con el TSJE y resaltó la eficiencia en la guía con respecto a las gestiones.

Las agrupaciones políticas que hayan solicitado su inscripción serán reconocidos por el Tribunal Electoral de la circunscripción competente hasta el próximo lunes 14 de diciembre conforme a lo dispuesto en el Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones Municipales del próximo año.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad