Otros cinco movimientos políticos fueron inscriptos por la Justicia Electoral

El procedimiento fue realizado en base al Cronograma Electoral de las Elecciones Municipales 2021, que dispone como fecha tope para el reconocimiento de nuevas organizaciones políticas el próximo lunes 14 de diciembre, según Resolución Nº. 42/2020 del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Otros cinco movimientos políticos fueron inscriptos por la Justicia Electoral

Representantes del Movimiento Político Independiente “Libre” de la ciudad de Villarrica, Movimiento Político “Patria Nueva” de Ñemby, Movimiento Político Independiente “Yhu Cambia”, Movimiento Político Independiente “Ñamopu´a San Lorenzo”, y del Movimiento “Ciudadano de San Antonio” inscribieron a sus respectivas agrupaciones en la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la institución electoral, en cumplimiento con la citada resolución.

María Inés Gómez, Representante del Movimiento Patria Nueva de Ñemby, mencionó que el servicio brindado por la Justicia Electoral, consistente en el asesoramiento y acompañamiento para la conformación y reconocimiento de las agrupaciones políticas, fue muy bueno y que “con este asesoramiento nos acompaña a todos nosotros que estamos buscando espacio para así candidatar a representantes del pueblo como cocineras, plomeros, electricistas, locutores; gente que está entre la gente”, acotó.

Serán reconocidos por el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente hasta este lunes 14 de diciembre los partidos y movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción según el Cronograma Electoral contemplado en la Resolución TSJE No. 42/2020.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad