Capacitación y acompañamiento a elecciones se incrementa en el último mes del año

A través de la Dirección de Servicios Electorales y las oficinas del Registro Electoral de todo el país, la Justicia Electoral desarrolló varias capacitaciones y acompañó a sectores de la comunidad, entre las que podemos citar: a la “Mutual Cepa de Campeones de Raíz Azul y Oro” de Luque, a la comisión vecinal de fomento “Fraternidad” de Asunción y a la “Sociedad Paraguaya de Medicina del Trabajo” con sede en Asunción. De la misma forma a la comunidad “Territorio Social 9 de noviembre” de la Compañía Potrero Po i de Itá.

Capacitación y acompañamiento a elecciones se incrementa en el último mes del año

Las jornadas de instrucción y seguimiento de actividades se centraron en la asistencia técnica y logística de los procesos para elecciones de renovación de autoridades, funciones de miembros de mesas receptoras de votos, convocatoria a elecciones y elaboración de resoluciones. También elaboración de calendario electoral, expedientes electorales y matriz de boletín.

Por otro lado, funcionarios de la Unidad Técnica de Financiamiento Político de la Justicia Electoral se encuentran actualmente desarrollando tareas de capacitación y asesoramiento a organizaciones políticas sobre el proceso de Rendición de Campañas, con miras a las Elecciones Municipales del 2021.

La Dirección de Servicios Electorales del TSJE ofrece apoyo técnico y logístico a instituciones como: asociaciones, cooperativas, comisiones vecinales, federaciones, juntas de saneamiento, clubes deportivos, y otras organizaciones que eligen autoridades mediante el voto.

Buscar noticias

Accesibilidad