TSJE y PNUD evaluaron resultado de cooperación en el 2020

En el marco de una visita informativa, con el fin de comunicar respecto a las diferentes actividades llevadas a cabo en el año 2020, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, recibió a autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); comitiva encabezada por Alfonso Fernández de Castro, Representante Residente Adjunto.

TSJE y PNUD evaluaron resultado de cooperación en el 2020

La actividad se desarrolló con el fin de conversar y compartir la rendición de cuentas respecto a las áreas en las que actualmente se trabaja en forma conjunta entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de igual forma para definir cuáles serán las áreas de cooperación y colaboración en las que trabajará en el 2021.

Este año fue un año muy exitoso, la colaboración fue muy estrecha de forma intensa en todos los elementos que vienen de la mano de la reforma electoral; esto incluye acompañamiento con expertos internacionales referentes a las urnas electrónicas y otros componentes. También incluye un trabajo de acompañamiento en el área de informática, capacitaciones a mujeres y a jóvenes en temas electorales y empoderamiento electoral, mencionó Alfonso Fernández de Castro, Representante Residente Adjunto del PNUD en Paraguay.

Resaltó que a pesar de la pandemia se consiguió avanzar en un año complicado pero importante gracias al compromiso entre el PNUD y el TSJE.

Por otro lado Víctor Vidal, Coordinador de Proyectos del PNUD manifestó que con respecto a la cooperación interinstitucional la evaluación es satisfactoria pese a las dificultades del contexto de un año muy especial. El 2021 será un año fundamental, sobre todo porque está presente el desafío de las elecciones municipales donde las reformas electorales del voto electrónico y el desbloqueo de listas se van a implementar por primera vez; y en ese sentido auguramos el mayor de los éxitos a la realización de procesos para los cuales podemos ver que la institución se está preparando de la mejor manera, agregó.

Además se contó con la participación de Eduardo Allende, Oficial de Gobernabilidad del PNUD, y el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Justicia Electoral, Lic. Fausto Von Streber.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad