En mensaje de fin de año, Ministra Wapenka alienta a mujeres que incursionarán en el ámbito político

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, aprovechó la finalización del ciclo de conversatorios “Mujeres, Liderazgo y Pandemia”, para dejar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que la acompañaron en este año, durante la serie de charlas dictadas a través de las plataformas virtuales ofrecidas por la Justicia Electoral.

En mensaje de fin de año, Ministra Wapenka alienta a mujeres que incursionarán en el ámbito político

La misma realzó el rol de la mujer en tiempo de crisis. “Yo espero, queridas mujeres líderes, que ante cada paso que demos en la vida y en la política, aun en estos tiempos tan difíciles e inciertos, recordemos que en nuestras miradas y en nuestras voces, se hallan también plasmados los sueños y las ansias de libertad, igualdad y grandeza por las que alguna vez lucharon nuestras abuelas, soñaron nuestras madres y que pretendemos legar a nuestras hijas y nietas”, dijo.

Además, recordó las adversidades que enfrentaron las generaciones pasadas. “Muchas de ellas tal vez habrán conocido de pandemias, de conflictos bélicos y de otras inestabilidades sociales y políticas, pero, aun en aquellos momentos históricos igualmente adversos, marcaron un sendero de esperanza porque de inmensas dificultades, jamás conocieron de temores, tibiezas o deserciones.

Entonces estamos obligadas, por mandato histórico y justicia social a renombrar el significado de la palabra valor en la Republica del Paraguay”, refirió.

Expresó sus buenos deseos para las mujeres que pretenden ser líderes políticas. “Deseo igualmente, que las próximas festividades de fin de año renueven en cada una de ustedes y en vuestros hogares la fe y la esperanza en un mejor porvenir, porque si en ese por venir hallamos la figura de una mujer, tengan por seguro que ese es un futuro por el cual vale la pena soñar, luchar, resistir y conquistar. Y así será, porque cuando las mujeres nos proponemos sí queremos, sí creemos, sí podemos”, manifestó.

“Y eso es lo que espero de todas y cada una de ustedes, valientes mujeres líderes y políticas a preservar en el esfuerzo, a no retroceder en los espacios ya conquistados, y a avanzar a paso firme hacia el destino que nos hemos trazado desde el inicio, y que no conocerá de un Paraguay distinto al de una tierra guaraní libre, igualitaria, justa y participativa”, finalizó.

Buscar noticias

Accesibilidad