Recepcionan talonarios de inscripción al RCP 2020

Finalizada la Campaña de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), el pasado 30 de diciembre, la Dirección del Registro Electoral comenzó a recepcionar los talonarios de inscripción correspondientes al periodo 2020 a fin de cumplir con el proceso de recolección, verificación y posterior carga de datos por parte de la Dirección de Tecnologías de la Información TIC.

Recepcionan talonarios de inscripción al RCP 2020

Estos documentos corresponden a las inscripciones y actualizaciones de datos de los ciudadanos que acudieron a las oficinas distritales de los 17 departamentos del país, desde el 1 de marzo al 30 de diciembre pasado en cumplimiento al Artículo 130 de la Ley 834/96 Código Electoral.

La recolección de los talonarios, tanto los utilizados como los que están en blanco, es responsabilidad de los Coordinadores Departamentales. En la mesa de entrada de la Dirección del Registro Electoral los documentos son escaneados mediante los códigos de barra que les fueron asignados de modo a verificar si corresponden a los que fueron enviados, a inicio del año pasado, a las distintas oficinas distritales.   

Dichos documentos serán remitidos luego a la Sección de Verificación y Control que tendrá a su cargo un control riguroso de revisión del cumplimiento de las formalidades exigidas por ley para las inscripciones. Posteriormente, serán enviados a la Dirección TIC que se encargara de procesar y verificar los datos de los ciudadanos inscriptos por primera vez y las actualizaciones que fueron realizadas, para la carga informática.

Está vigente el periodo de Tachas y Reclamos a las inscripciones realizadas al RCP hasta el 29 de enero. Así también importante es mencionar que, los datos proveídos por el RCP son la base para la confección del padrón que será utilizado para dichos comicios. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad