Dirección de Servicios Electorales inicia el año con asesoramiento a Cañicultores del Guairá

La Dirección de Servicios Electorales inicia el año 2021 llevando a cabo trabajos de asistencia y asesoría en forma presencial al representante de uno de los movimientos internos de la Asociación de Cañicultores de la ciudad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, que realizará próximamente la elección de sus autoridades. La misma fue realizada con los protocolos sanitarios ante la pandemia por COVID-19.

Dirección de Servicios Electorales inicia el año con asesoramiento a Cañicultores del Guairá

El trabajo de capacitación  a la organización intermedia se basó en la explicación respecto a las funciones de miembros de mesas receptoras de votos, convocatoria a elecciones y elaboración de resoluciones. También, elaboración de calendario electoral, expedientes electorales y matriz de boletín; todo con miras a las elecciones de renovación de autoridades previstas para este año.

La Dirección de Servicios Electorales ofrece apoyo técnico y logístico a instituciones como: asociaciones, cooperativas, comisiones vecinales, federaciones, juntas de saneamiento, clubes deportivos, y otras organizaciones que eligen autoridades mediante el voto.

En el año 2020, la citada dependencia encaró los trabajos de asistencia técnica, planificación, elaboración, preparación y distribución de materiales entre otras tareas de forma muy particular por la pandemia y las disposiciones del Protocolo Sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a 180 Organizaciones Intermedias para la organización de sus elecciones de autoridades.

En el año 2021 continuará impulsando la educación cívica del país a través toda la experiencia, el compromiso y confiabilidad que caracteriza a la institución electoral y sus Direcciones.

Buscar noticias

Accesibilidad