Estiman más de 1000 propuestas de locales de votación para Internas Simultáneas

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, detalló sobre el proceso de propuesta de locales de votación para las Elecciones Internas de los Partidos, Movimientos Políticos y Concertaciones, plazo iniciado este martes 12 y que se extenderá hasta el próximo viernes 15 de enero.

Estiman más de 1000 propuestas de locales de votación para Internas Simultáneas

Deberán ser las agrupaciones políticas debidamente reconocidas para participar en las Elecciones Municipales del 2021 las que propondrán al Tribunal Superior de Justicia Electoral los locales de votación en todo el país para su posterior relevamiento de datos, explicó el Lic. Salas.

Al respecto, indicó que este proceso de revisión se realizará posterior al plazo citado arriba, entre el 1 al 12 de febrero, con 100 funcionarios de la Justicia Electoral que cumplen funciones tanto en la Dirección de Recursos Electorales, como en las dependencias de Logística Electoral y la de Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

En el procedimiento evaluatorio y de relevamiento de datos, serán revisadas la infraestructura del edifcio, si cuenta con suficientes conexiones electricas, y si la estructura edilicia cumple con las disposiciones emanadas tanto por la Justicia Electoral, como por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante la pandemia por COVID-19.

Vale recordar que existe un Protocolo Sanitario de Seguridad, documento que será reajustado por las autoridades electorales y la cartera de Salud, a través del Centro de Operaciones de Emergencia; manifestó el Lic. Salas.

“Esperamos superar el millar de propuestas de locales de votación”, sostuvo el Director de Recursos Electorales, añadiendo que dentro de la evaluación citada párrafos arriba, también serán considerados la georreferenciación de los locales de votación, si está dentro o fuera del centro urbano de la comunidad, y si cuenta con espacio suficiente para albergar a votantes sin aglomerarse.

“Una vez concluida la verificación de los locales propuestos, informaremos a las agrupaciones políticas si sus proposiciones cumplen con las disposiciones establecidas para definirla como tal”, concluyó el Lic. Salas.

Buscar noticias

Accesibilidad