Hoy fenece plazo para presentar propuestas de locales de votación para Elecciones Internas

Los tribunales electorales de las organizaciones políticas que tengan inconvenientes para presentar dichas propuestas antes de las 23:59 de hoy en forma física, pueden hacerlo digitalmente a través del correo secretariageneral@tsje.gov.py.

Hoy fenece plazo para presentar propuestas de locales de votación para Elecciones Internas

Este viernes 15 de enero fenece el plazo para que los partidos y movimientos políticos presenten sus propuestas de locales de votación, de cara a definir los centros de sufragio para las Internas Partidarias Simultáneas del 20 de junio. El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, indicó que el plazo para presentar de forma física los documentos fenece hoy a las 23:59; pero aquellos que no puedan llegar antes de la hora establecida, pueden hacerlo a través del correo electrónico citado más arriba.

El Lic. Salas informó que el sistema de presentación digital es para aquellos tribunales electorales que no puedan acercarse a la Secretaría General de la institución, antes del plazo establecido.

“La condición de este procedimiento es que el próximo día habil, el lunes 18 de enero, los que presentaron sus propuestas vía correo electrónico deberán acercar los documentos en físico, en la sede central de la Justicia Electoral, y debe contar indefectiblemente con la firma del titular del Tribunal Electoral de cada organización”, detalló el Director de Recursos Electorales.

“Esta misión que tiene la Justicia Electoral es fundamental, debido a la aplicación del Voto Electrónico en las Internas Simultáneas y las Elecciones Municipales” justificó. “Esto forma parte de un sistema de organización y puesta en marcha de comicios más eficiente, considerando las obligaciones que la Justicia Electoral tiene para con las agrupaciones políticas que realizarán sus internas”, indicó el Lic. Salas, citando la capacitación y uso de las Máquinas de Votación en los comicios de las organizaciones políticas debidamente reconocidas para participar en las Elecciones del 10 de octubre.

Buscar noticias

Accesibilidad