Justicia Electoral se reunirá con Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas

Autoridades de la Justicia Electoral que conforman la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, y una comitiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación, mantendrán un encuentro informativo con los representantes de los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas con representación parlamentaria, hoy miércoles 20 de enero a las 9:00hs. Temas a tratarse serán sobre Financiamiento Político e innovaciones electorales.

El Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, será el moderador del encuentro, del cual estará presente el Presidente de la máxima instancia electoral, Ministro Jaime Bestard, quién saludará a los participantes. En el encuentro estará presente una comitiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), encabezada por el titular de la dependencia estatal, Óscar Alcides Orué.

Durante el desarrollo del encuentro, los participantes encontrarán respuestas ante temas como Financiamiento Político y su Unidad tanto Técnica como Especializada, las máquinas de votación y el sistema de escrutinio con el Voto Electrónico.

En esta reunión serán abordados temas que conciernen a las innovaciones electorales previstas a aplicarse tanto en las Elecciones Internas Partidarias del 20 de junio y en las Elecciones Municipales del 10 de octubre, avances en la materia que tiene curso planificado y con labores ejecutadas desde la Comisión Especial.

La Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio fue conformada en el 2019, mediante la Resolución TSJE/DGAF Nº 131/2019, y esta integrada por el Asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro; el Abg. Carlos María Ljubetic, Director de Procesos Electorales; el Lic. Luis Alberto Salas, Director de Recursos Electorales; el Lic. Fausto Von Streber, Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y la Lic. Dominick Ramírez, ViceDirectora de TIC.

Integran además esta Comisión la Sra. Victorina Fretes de Echagüe, Directora de Logística Electoral; la Abg. Lourdes Rojas, Directora de la Secretaría Judicial del TSJE; el Abg. Christian Ruiz Díaz, Director de la Unidad Especializada de Fiscalización de Financiamiento Político; y el Abg. Daniel Echagüe, Director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político.

Buscar noticias

Accesibilidad