Preparan talonarios para la Campaña de Inscripción al RCP 2021

Funcionarios de la Dirección y de la Vicedirección del Registro Electoral trabajan en la preparación de alrededor de 5.400 talonarios de inscripción a ser utilizados en la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) correspondiente al presente año que iniciará el próximo 1 de marzo.

Preparan talonarios para la Campaña de Inscripción al RCP 2021

Finalizado el trabajo los talonarios de inscripción serán enviados a todas las oficinas del Registro Electoral a nivel país.

Los preparativos están enmarcados en el Artículo 130 de la Ley 834/96 Código Electoral que dispone entre otras cosas que las inscripciones en el Registro Cívico Nacional y en el de Extranjeros se harán del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año.

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, es la encargada del conteo correlativo de cada una de las hojas y la carga de dichos talonarios en blanco para su mejor control. En el proceso de embalaje de estos documentos electorales que serán enviados, los encargados adjuntan a los talonarios de inscripción, las actas de apertura y cierre de este documento que serán utilizados por los funcionarios distritales para cumplir con su trabajo.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad