Funcionarios electorales se aprestan para capacitar a la ciudadanía sobre el uso de las máquinas de votación

Salvando la distancia, utilizando incluso embarcaciones para llegar a las zonas más alejadas del país, funcionarios de las Direcciones de; Recursos Electorales, Logística Electoral y del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), llevaron a las oficinas del Registro Electoral, Tribunales y Juzgados Electorales las máquinas de votación que serán utilizadas por los divulgadores para capacitar a la ciudadanía.

Funcionarios electorales se aprestan para capacitar a la ciudadanía sobre el uso de las máquinas de votación

De esta manera la Justicia Electoral inicia el plan de divulgación de las máquinas de votación que serán instaladas en las 273 oficinas dependientes del Registro Electoral, 10 Tribunales Electorales y 17 Juzgados Electorales, todos ellos organismos dependientes del máximo organismo electoral de nuestro país.

Una vez entregada las máquinas de votación a los funcionarios que se encargarán de la socialización de las mismas con la ciudadanía, inicio el proceso de actualización para que sean estas personas las encargadas de capacitar a los electores interesados en aprender sobre el funcionamiento de esta tecnología que será utilizada en las Elecciones Municipales 2021.

Durante todo el mes de marzo las máquinas estarán disponibles en las oficinas distritales, Tribunales y Juzgados Electorales para que los interesados en practicar lo puedan hacer. A partir de abril se realizarán las capacitaciones fuera de estos recintos y en lugares de concurrencia masiva de personas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad