Justicia Electoral conmemora Día de la Mujer Paraguaya y entrega certificados a precandidatas que fueron capacitadas

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard entregó una mención especial a la Ministra miembro del TSJE, María Elena Wapenka en representación de las mujeres, conmemorando así el Día de la Mujer Paraguaya; fue durante el acto organizado por la institución electoral, a través de la Dirección de Políticas de Género, donde fueron entregados certificados a las participantes del curso de Capacitación dirigido a precandidatas a cargos municipales.

Justicia Electoral conmemora Día de la Mujer Paraguaya y entrega certificados a precandidatas que fueron capacitadas

La Ministra Wapenka recibió el reconocimiento por su destacada e incansable labor al servicio de la institución electoral promoviendo la participación democrática e igualitaria de las mujeres, siendo ella la primera en formar parte del máximo organismo electoral de nuestro país.

Espero que Dios me haga llegar con todas las energías al término de mis labores en esta institución, fue difícil el camino pero sin lucha no hay triunfo. Solo puedo decir, muchas gracias de todo corazón, manifestó la ministra.

"Mujer paraguaya, un título, una máxima, un auténtico credo. Intentar describir con palabras las cualidades de la mujer de esta tierra sería una redundancia sobradamente innecesaria, resaltó", igualmente.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral Jaime Bestard valoró el trabajo realizado."Es un momento muy emotivo, es lindo poder compartir con ustedes este día. Este reconocimiento lo hacemos de todo corazón a la Ministra Wapenka que inició su carrera en la Justicia Electoral, desempeñó su trabajo realmente de forma notable fue un trabajo intenso y que concluyó con su presencia en la máxima autoridad electoral del país que es el TSJE", remarcó el ministro y agregó, que se trata de la primera mujer que ocupa este cargo. "No basta con ocupar el cargo, hay que ejercerlo y hay que tener iniciativas y pro actividad; y en esos aspectos cumpliste con cabalidad", indicó.

La Unidad de Políticas de Género, es una oficina especializada en materia de género y dependiente de la Justicia Electoral. Tiene como objetivo primordial promover la participación política – electoral, instalar capacidades, visibilizar a las mujeres líderes.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad