Mediante convenio el TSJE y la SET proseguirán con tareas para control del financiamiento político

Tanto el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard como el Viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orue, coincidieron en que las suscripción del acuerdo es sumamente importante para fortalecer la democracia.

Mediante convenio el TSJE y la SET proseguirán con tareas para control del financiamiento político

“Estamos haciendo este trabajo de una manera coordinada e inteligente para llegar al gran objetivo que es, no solamente la formalización de la economía sino formalizar lo que tiene que ver con el funcionamiento de la política en el Paraguay, manifestó el Ministro Bestard.

Agregó que este es un tema que no tiene retroceso en ningún lugar del mundo y que tiene que funcionar de forma adecuada en el Paraguay. “Lo que estamos haciendo al llevar a la práctica la aplicación de la Ley de Financiamiento es formalizar el funcionamiento de la democracia en el Paraguay”, indicó.

Reafirmó que la Justicia Electoral sostiene que la toma de conciencia respecto al Financiamiento Político se trata de un tema ineludible y que se cumplirá de manera regular y organizada.

Por su parte el Viceministro de la SET, Oscar Orue manifestó que se trata de un paso muy importante en pos a la transparencia de un proceso fundamental dentro de la democracia paraguaya. “Un proceso en el cual dos instituciones trabajan en conjunto y están demostrando con ahínco la responsabilidad y el compromiso por el país”, remarcó.

Indicó igualmente que el desafío es importante y mucho más sólido porque “tenemos las herramientas para hacer los controles del financiamiento político que era un tema difícil y complicado en la práctica; hoy será posible gracias al trabajo conjunto para consolidar la democracia en nuestro país”, acotó.

La firma del documento permitirá constituir y fortalecer las bases de la cooperación y la coordinación entre las partes que de hecho lo vienen desarrollando desde la aprobación de la ley.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad