Gran interés genera en la ciudadanía las máquinas de votación

En medio de sus labores, profesionales del Derecho que acuden al Juzgado Electoral del Guairá, con sede en la Ciudad de Villarrica, aprovechan su estadía en la sede judicial para practicar con las máquinas de votación, igualmente lo hacen personas que llegan hasta el lugar para realizar trámites.

Gran interés genera en la ciudadanía las máquinas de votación

La Justicia Electoral envió al interior del país las máquinas para iniciar con la socialización respecto a su uso, tarea que esta a cargo de los funcionarios distritales.

Particularmente a Villarrica la institución electoral envió 10 máquinas; 8 fueron instaladas en la oficina del Registro Electoral distrital y 2 en sede del Juzgado Electoral.

Coordinadores departamentales dependientes de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral acompañados de funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación (CIDEE) están en pleno proceso de instruir a los divulgadores que tendrán a su cargo el manejo de las máquinas de votación para capacitar a la ciudadanía interesada.

En esta etapa de las máquinas de votación son instaladas en las 273 oficinas dependientes del Registro Electoral, 10 Tribunales Electorales y 17 Juzgados Electorales, todos ellos organismos dependientes del máximo organismo electoral de nuestro país.

Durante todo el mes de marzo las máquinas estarán disponibles en las oficinas distritales, Tribunales y Juzgados Electorales de toda la República para que los interesados en practicar lo puedan hacer. A partir de abril se realizarán las capacitaciones fuera de estos recintos y en lugares de concurrencia masiva de personas como terminales de ómnibus, shopping o plazas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad