Sigue disponible en el portal de la Justicia Electoral formulario para solicitar Voto en Casa y Mesa Accesible

La institución electoral insta a la ciudadanía a solicitar los mecanismos de accesibilidad electoral que serán implementados en las Elecciones Municipales 2021 para que las personas con discapacidad puedan acceder a los beneficios del Plan Voto Accesible. Los formularios de solicitud para el Voto en Casa y el Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 estarán disponibles en el portal web de la Justicia Electoral hasta el próximo 30 de marzo.

Sigue disponible en el portal de la Justicia Electoral formulario para solicitar Voto en Casa y Mesa Accesible

Con simples pasos el elector podrá solicitar el beneficio del Voto Accesible; ingresando aquí deberá elegir la opción de su preferencia, Voto en Casa o Voto en Mesa Accesible, llenando el formulario correspondiente; la fecha y hora de la solicitud, datos personales, domicilio donde reside actualmente, distrito y local de votación donde está habilitado/a para votar. Por último, detallará en la opción dificultades y/o limitaciones físicas que presente a fin de que la Comisión Voto Accesible pueda verificar el motivo de su solicitud.

El “Voto en Casa” beneficiará a las personas que presenten discapacidad física severa o que por disfuncionalidad motora severa o motivos graves de salud no podrán acudir a su local de votación. Este mecanismo de accesibilidad electoral estará habilitado en 11 ciudades del país; Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Villa Hayes y Encarnación.

Por otra parte, el “Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1” será implementado en todo el país, y podrán votar allí las personas con discapacidad motriz, sensorial y físicas, adultos mayores, y electores con dificultad para desplazarse un largo trayecto.

Culminado el período, las solicitudes serán relevadas y analizadas por la Comisión Voto Accesible y posteriormente se informará a las personas que fueron beneficiadas.

Buscar noticias

Accesibilidad