Más de 6.000 electores se acercaron a conocer las máquinas de votación

En las tres primeras semanas del mes de marzo, 6.252 electores de todo el país llegaron hasta las oficinas del Registro, Tribunales y Juzgados Electorales, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y la Terminal de Ómnibus de Asunción, para practicar el proceso de votación.

Más de 6.000 electores se acercaron a conocer las máquinas de votación

Por Resolución DGAF/Presidencia N° 344/2021 se dispuso la suspensión de actividades presenciales, en estos lugares desde el sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, para acompañar las medidas sanitarias dispuestas por Decreto Presidencial N° 5053/2021 para evitar la propagación del COVID 19.

Durante el mes de marzo, los trabajos de divulgación se desarrollaron con éxito, los funcionarios electorales apostados en los lugares habilitados, con las máquinas de votación recibieron diariamente a personas que demostraron interés por conocer el nuevo procedimiento de votación, manteniendo siempre estrictas medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) para proteger a la ciudadanía del contagio del virus Covid-19. 

La principal terminal de buses ubicada en Asunción fue uno de los lugares más visitados, allí mientras los usuarios esperaban viajar aprovecharon la ocasión para practicar con las máquinas de votación, así también, funcionarios de la Municipalidad de Asunción, efectivos de la Policía Nacional denominados "Lince", personas con discapacidad, habitantes de pueblos originarios y personas de la tercera edad  comprobaron la facilidad en el uso de la tecnología que será implementada en las próximas Elecciones Municipales.

El otro lugar de afluencia masiva de personas es el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Precisamente, aprovechando sus trámites la ciudadanía  se acercó a solicitar  capacitación a los funcionarios encargados de la socialización de la máquina. 

Finalizado el mes de marzo el Plan de Capacitación Nacional para las Elecciones Municipales de 2021, prevé para el mes de abril que las capacitaciones se realicen en todos los puntos de mayor afluencia de personas en todo el país.

Buscar noticias

Accesibilidad