Registro Electoral afianza capacidades de funcionarios de Alto Paraná con capacitaciones

La Dirección del Registro Electoral (DRE), continúa con el Ciclo Virtual de Capacitación a Funcionarios de las oficinas de los Registros Electorales de todo el país, poniendo énfasis en el arduo trabajo que los involucra para la preparación de las Elecciones Municipales. Una nueva jornada se realizó para los funcionarios de diferentes distritos del décimo departamento del país, Alto Paraná.

Registro Electoral afianza capacidades de funcionarios de Alto Paraná con capacitaciones

Estas instrucciones están a cargo del equipo Técnico de la Dirección del Registro Electoral, y se realizan durante las mañanas de 9:30 a 11:30hs a través de la plataforma virtual Google Meet. Los funcionarios que participaron del taller realizado por la dirección  son de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Juan E. O’Leary, entre otras oficinas más del Departamento del Alto Paraná.

La aceptación de estás jornadas es positivamente productiva, debido a que los funcionarios de estas oficinas son personas que tienen vasta experiencia en la organización de elecciones tras los años de servicio a la institución electoral. 

En ese contexto, la Dirección del Registro Electoral retroalimenta constantemente los servicios que el órgano electoral implementará en estas elecciones y las que ya vienen realizando normalmente como es la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), que se realiza desde el 1 de marzo hasta el 30 de diciembre de cada año. 

En ese orden, durante las charlas se ofrece un enfoque sobre las bondades y el uso de las máquinas de votación que se implementarán en las Elecciones Municipales, y actualmente se encuentran en las oficinas distritales de todo el país para capacitar a la ciudadanía. Además comparten experiencias y disposiciones sobre el trabajo que realizan los Registros Electorales dentro de sus competencias.

Las oficinas distritales son un brazo importante para la Justicia Electoral, en lo que respecta al proceso electoral de unas elecciones. Es por eso que realizan constantes actualizaciones a todo su equipo que realiza diferentes funciones.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad