Instruyen sumario administrativo a funcionario involucrado en hechos de carácter público

El funcionario Marcos Antonio Báez González, quien cumplía funciones de carácter electoral en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, dentro del marco del convenio entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y los partidos políticos, fue sometido a sumario administrativo por hechos de carácter público dados a conocer en los medios de comunicación social el pasado miércoles 7 de abril.

Instruyen sumario administrativo a funcionario involucrado en hechos de carácter público

En lo que dure el sumario administrativo, resuelto en la Resolución Presidencia TSJE Nº 36/2021, el citado funcionario es separado de sus funciones, quedando a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, y sin goce de sueldo. Así mismo, es dejada sin efecto la transferencia del mismo a la sede del PLRA, y se dispone que la Superintendencia designe juez instructor y secretario para entender en el presente sumario.

Es importante recordar que los funcionarios transferidos a instituciones de tenor público quedan bajo control del ente donde cumplen funciones. La institución donde el funcionario cedido a préstamo cumpla labores queda bajo responsabilidad de los encargados de dicha dependencia.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad