Ciudadanos se familiarizan con la Máquina de Votación en la sede central del Registro Civil y en la Coordinación departamental de Alto Paraná

Ciudadanos que concurren diariamente para tramitar documentos en el Registro del Estado Civil (REC), se mostraron muy interesados en conocer los detalles de cómo funciona la máquina electrónica, en el marco del plan de capacitación ciudadana puesta en marcha en esta institución por funcionarios electorales asignados en la Dirección del Registro Civil Electoral.

Ciudadanos se familiarizan con la Máquina de Votación en la sede central del Registro Civil y en la Coordinación departamental de Alto Paraná

Las máquinas fueron habilitadas en dos sectores de atención al público dentro del edificio en la Capital.

Los ciudadanos no dudan en acercarse para tomar conocimiento sobre cómo votar con este innovador sistema electrónico.

Varios coincidieron al expresar su aceptación al sistema electrónico, atendiendo que lo consideran muy práctico, de fácil uso; y lo principal, que transmite seguridad. Otras de las consultas frecuentes son acerca de la opción que tiene el ciudadano para modificar antes de imprimir el boletín de voto. Esto brinda tranquilidad, ya que permite, en caso de duda, retroceder los pasos realizados y proceder nuevamente a la elección del candidato.

Igualmente, y atendiendo el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud para mitigar el contagio del Covid-19, la Coordinación Departamental del Registro del Estado Civil (REC) de Alto Paraná, conjuntamente con la Oficina Distrital del Registro Electoral, habilitó las máquinas de votación para capacitar a la ciudadanía en la Oficina del REC de Ciudad del Este.

Es importante señalar que, las máquinas electrónicas están preparadas para facilitar el voto a las personas con discapacidad visual, por lo que se asegurará nuevamente unas elecciones accesibles.

La Dirección del Registro Civil Electoral proyecta la habilitación de más máquinas de votación en otras oficinas de las cabeceras departamentales del país.

La Justicia Electoral cuenta con la cooperación del Director General del Registro del Estado Civil de las Personas, Abg. Ariel Centurión.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad