Se verificarán más de 500 solicitudes de Voto en Casa a nivel país

Una comitiva de la Justicia Electoral visitó los domicilios de solicitantes en el Barrio La Recoleta de Asunción, como parte del proceso de verificación para que personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por problemas graves de salud no puedan acudir a sus locales de votación en las Elecciones Municipales. La cantidad de interesados supera los 500, siendo sólo en Asunción aproximadamente 210.

Se verificarán más de 500 solicitudes de Voto en Casa a nivel país

El titular de la Dirección de Bienestar Social de la Justicia Electoral, Blas Torales dijo que fueron más de 500 las solicitudes a nivel nacional; en Asunción aproximadamente 207 y las otras ciudades a visitar donde serán implementado también el Voto en Casa el próximo 10 de octubre son; Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este. Además Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo y Villa Hayes. 

“Iniciamos hoy en el barrio La Recoleta de la Capital el periodo de las verificaciones de todas las solicitudes recibidas hasta el mes de marzo, con relación al servicio Voto en Casa, va hasta el 15 de junio y tenemos 12 ciudades a ser visitadas”, manifestó el Lic. Torales y agregó que el trabajo inició con los domicilios más cercanos a la institución.    

La comitiva de verificación está integrada por funcionarios de la Justicia Electoral, personal de blanco y representantes de agrupaciones políticas. “Es la primera vez que estamos participando de éste trabajo y estamos contentos”, señaló Graciela Araujo, representante  del Partido Frente Guazú.

En el marco de las verificaciones la comitiva lleva consigo una máquina  de votación para la práctica del proceso del sufragio por parte de los posibles beneficiarios del servicio. 

Para el procedimiento de verificación se comunicará 24 horas antes de la visita al solicitante que deberá contar con sus documentos personales y la constancia médica que indique la discapacidad que le impide trasladarse a su local de votación el día de las elecciones. 

Todos los procesos indicados se realizan con el protocolo sanitario de seguridad adoptado para evitar contagios del Covid-19.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad