Planificación Estratégica y MECIP delinean tareas para formulación del Plan Estratégico institucional

La mesa de Trabajo conjunta, presidida por los Directores de Planificación Estratégica, y Modelo Estandar de Control Interno (MECIP), establecieron un acuerdo a fin de dar inicio a las tareas para la formulación del Plan Estratégico Institucional, en cumplimiento al Plan de trabajo de la Dirección MECIP, aprobado por la Resolución Presidencia Nº16 para el año 2021.

Planificación Estratégica y MECIP delinean tareas para formulación del Plan Estratégico institucional

Los ejes desarrollados abarcaron el conocimiento de la Norma MECIP: 2015, puntualmente sobre el Principio Direccionamiento Estratégico; los elementos que lo componen incluyendo la Misión, la Visión y fundamentalmente sobre los requisitos que exige la Norma para la formulación del Plan Estratégico, los objetivos institucionales y el análisis del contexto externo e interno entre otros, de manera a lograr la formulación del primer borrador de este importante documento. Así mismo se estableció las prioridades a ser ejecutadas y las acciones requeridas. 

La referida mesa de trabajo estuvo integrada además por la Lic. María E. Pedrozo, el Abg. Juan Vinader, el Lic. Claudio Coronel y por el Abg. Oliver Sosa. 

El MECIP es un programa que establece el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control interno, de las entidades públicas sujetas a la supervisión de la Contraloría General de la República.

Buscar noticias

Accesibilidad