Don Carlos no ocultó su felicidad tras recibir a la Comisión Voto en Casa

Con una gran sonrisa Don Carlos Loizaga Molas, recibió en su domicilio a miembros de la Comisión Voto en Casa para realizar la verificación respecto a su solicitud de sufragar desde su domicilio. Con calidez y entusiasmo demostró su satisfacción por tener la oportunidad de practicar con la Máquina de Votación.

Don Carlos no ocultó su felicidad tras recibir a la Comisión Voto en Casa

Don Carlos es un elector que desde el 2015 se acogió a este mecanismo de accesibilidad electoral, para estas elecciones solicitó nuevamente formar parte y aguardó con mucha expectativa la visita de la comitiva. En reiteradas ocasiones durante el encuentro expresó su deseo de aprender a utilizar la máquina de votación que le permitirá elegir a sus autoridades comunales.

Este elector se encuentra en cama hace años, y si bien la discapacidad que presenta le impide explicar con su voz sus deseos, sus expresiones lo explican claramente. Una de sus pretensiones fue demostrar a los presentes que tiene la capacidad para comprender el uso de esta herramienta tecnológica, como también emitir su preferencia personal. 

Para la Justicia Electoral este trabajo que se realiza durante las verificaciones es satisfactorio, porque la respuesta de la ciudadanía demuestra que se encuentran interesados por acudir a las urnas y elegir a través del sufragio. 

Los solicitantes del Plan Voto en Casa no se extrañan cuando observan la llegada de la máquina de votación, la respuesta es contraria a eso, más bien expresan toda la curiosidad que tienen y aprovechan las oportunidades para practicar sobre esta herramienta que es amigable para el elector una vez que lo manejan. 

Las verificaciones continuarán la siguiente semana siguiente en la ciudad de Asunción, en contrapartida, la Comisión se prepara para las verificaciones que continuarán próximamente en los siguientes distritos de nuestro país donde se realizarán estos mismos procedimientos.

Buscar noticias

Accesibilidad