Retiran propaganda electoral extemporánea en Mariano Roque Alonso

La Fiscal Electoral Myriam González encabezó la intervención donde se procedió a tapar los murales y los carteles con propaganda electoral extemporánea ubicados en las inmediaciones de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.

Retiran propaganda electoral extemporánea en Mariano Roque Alonso

La agente del Ministerio Público manifestó que esta iniciativa es realizada por la Fiscalía General del Estado, con el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad de Roque Alonso y la Justicia Electoral. Comentó que la actividad fue acompañada con el interés y apoyo de la Intendenta de esta ciudad, Carolina Aranda. 

De acuerdo con lo que establece el Cronograma Electoral, en la Resolución TSJE N° 42/2020, la propaganda electoral en la vía pública para las internas simultáneas se podrá efectuar en el periodo comprendido entre el miércoles 19 de mayo hasta el jueves 17 de junio de 2021.

Así también el tiempo previsto para la difusión de propaganda electoral a través de medios de comunicación masiva para las elecciones internas de las organizaciones políticas, se efectuará en el periodo comprendido entre el martes 8 y el jueves 17 de junio de 2021, conforme al artículo 290 de la Ley N.º 834/96, modificado por la Ley N.º 1830/01. 

Este tipo de trabajos fueron realizados en varios municipios del Departamento Central y en Asunción. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad