Registro Electoral prevé entrega oficial de Padrones Electorales

La fecha estipulada en el cronograma electoral es el 7 de octubre de este año.

Jueces Electorales de todo el país recibirán de manera oficial los padrones electorales de parte de la Dirección General del Registro Electoral, para que a su vez, éstos puedan realizar su entrega a Presidentes de las Juntas Cívicas conformadas.
 El proceso incumbe a distritos de todo el país que recurrirán a los comicios para renovar autoridades municipales en noviembre.
La fecha estipulada en el cronograma electoral es el 7 de octubre de este año. Así, la ruta que transitarán dichos padrones se iniciará desde la Dirección del Registro Electoral, a cargo del Lic. Javier Martínez, hacia los Jueces Electorales y de ahí hasta llegar a manos de los Presidentes de las Juntas Cívicas.
De esta manera, el Registro Electoral da cumplimiento a lo que dispone el artículo 121 del Código Electoral, cuya cita menciona que: “Los padrones de mesa deberán estar terminados con treinta días de antelación a la fecha de las elecciones y remitidos a los Juzgados electorales para que de ahí puedan ser retirados, bajo recibo, por los Presidentes de las Juntas Cívicas correspondientes”.
Al mismo tiempo, el artículo 122 de la mencionada ley sindica que “los padrones de extranjeros se ceñirán a los mismos plazos y deberán confeccionarse por separado para su utilización en las elecciones municipales”.


 
 

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad