Distribución de Máquinas de Votación acerca innovación tecnológica a la ciudadanía

De cara a las próximas Elecciones Municipales, la Dirección de Recursos Electorales realiza la distribución de 463 Máquinas de Votación, en calidad de contingencia, para las capacitaciones a electores a nivel nacional, además del reparto del nuevo software de capacitación y equipos de comunicación para los CTX (funcionarios encargados de la Transmisión de Resultados Preliminares).

Distribución de Máquinas de Votación acerca innovación tecnológica a la ciudadanía

“Desde Asunción la distribución se realiza a cada oficina del Registro Electoral de todos los departamentos del país; y se instalan en los puntos de mayor circulación de personas, a solicitud de partidos políticos, de pre candidatos, de la ciudadanía organizada e incluso llegamos a las comunidades indígenas a fin de que sus miembros tengan la posibilidad de conocer las máquinas. Llegamos además a los supermercados, shoppings, instituciones públicas, a las municipalidades y gobernaciones”, manifestó el Lic. Luis Salas, Director de Recursos Electorales. 

La distribución a nivel nacional se hace con el fin de que los electores puedan continuar practicando el proceso de voto a ser implementado en las jornadas electorales de los próximos meses, agregó.

“Hablamos de nuevo software porque incluye las elecciones de los partidos políticos que elegirán a sus autoridades partidarias. Se recuerda a la ciudadanía que el 20 de junio se tendrán dos tipos de elecciones, las internas simultáneas de las agrupaciones políticas y, algunos partidos políticos elegirán a sus autoridades partidarias el mismo día”, detalló Salas.  

“En este mismo sentido, también se lleva a cabo la distribución de los Kits de contingencia de los CTX; equipos que serán utilizados por los funcionarios encargados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares - TREP. De la misma forma se hace el reparto de los medios de comunicación en cada punto de la República; 960 locales de votación; éstos serán utilizados en el siguiente simulacro previsto del 16 de mayo a nivel país”, señaló Salas. 

Para seguir protegiendo la salud y el bienestar de los funcionarios y de la ciudadanía, todas las direcciones de la Justicia Electoral trabajan cumpliendo el protocolo de seguridad sanitaria en pandemia.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad