Más de 600 mujeres precandidatas fueron capacitadas por la Justicia Electoral

Un total de 666 mujeres de todos los departamentos del país fueron actualizadas e instruidas sobre temas electorales a través de la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, de cara a las internas simultáneas de las agrupaciones políticas y en el marco de los trabajos de “Capacitación para Mujeres Pre-Candidatas 2021”.

Más de 600 mujeres precandidatas fueron capacitadas por la Justicia Electoral

El exitoso programa de actualización se realizó en forma virtual y tuvo la participación de 400 mujeres en la primera fase; mientras que en la segunda 266 fueron las participantes; 19 son pre candidatas a Intendentes y 247 a concejales Municipales. 

Las capacitadas son de los departamentos de Amambay, Alto Paraná, Boquerón, Capital, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Central, Concepción y Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro y Misiones.

La agenda del programa contempló puntos estratégicos respecto a política electoral tales como: Sistema electoral, uso de la Máquina de votación, Procesos electorales, Financiamiento político y Comunicación Electoral. Además, los encuentros virtuales sirvieron para profundizar sobre temas como la Participación política de las mujeres en perspectiva histórica, la Participación electoral de mujeres y políticas públicas, Violencia hacia las mujeres en política y Comunicación Estratégica en campañas electorales. 

La Unidad de Políticas de Género promueve  procesos de promoción y consolidación de la participación de la mujer en el sistema electoral del país, para incrementar y salvaguardar la representación política de la mujer como medio para fortalecer la democracia en el Paraguay. 

La Justicia Electoral trabaja en cumpliendo  con el protocolo de seguridad sanitaria en pandemia con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar de todos.

Buscar noticias

Accesibilidad