Tres pilares sostienen jornadas de actualización a monitores electorales

“Proveer tecnología, logística y capacitación en estas elecciones” son las bases fundamentales de la capacitación a monitores que instruirán a funcionarios distritales de cara a brindar conocimientos sobre las innovaciones electorales a miembros de las Mesas Receptoras de Votos, según manifestó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, miembro de la Comisión Coordinadora de Elecciones.

Tres pilares sostienen jornadas de actualización a monitores electorales

El Lic. Salas indicó que esta capacitación, denominada en “cascada”, permitirá que tanto los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral como los miembros de Mesas Receptoras de Votos puedan pasar por un proceso de instrucción puntual sobre el Voto Electrónico, listas desbloqueadas y todo aquello que conlleve las innovaciones electorales a ser aplicadas tanto en las internas simultáneas del 20 de junio, como en las Municipales del 10 de octubre. 

Acorde a lo informado por el Lic. Salas, serán 135 monitores y soportes técnicos los capacitados en esta primera etapa, que a partir del 20 y hasta el 26 de mayo serán los encargadas de instruir a los funcionarios distritales, con miras a que estos últimos brinden conocimientos a los miembros de las Mesas Receptoras de Votos de los 261 distritos, a partir del 27 de mayo.

El Director de Proceso Electoral, Abg. Carlos María Ljubetic, afirmó que la transmisión de conocimientos significará en unas elecciones exitosas. “Queremos que cada uno de ustedes sea responsable con su propio aprendizaje, como con el traspaso de lo aprendido, ya que esto no es una cuestión individual, es un esfuerzo grupal el transmitir el mensaje”, refirió. 

Esta planificación busca, a decir del Director de Recursos Electorales, que aproximadamente 30.000 personas sean actualizadas con este “efecto cascada” sobre las innovaciones electorales y el sistema de votación a desplegarse en las Elecciones Internas Simultáneas del 20 de junio. 

“Estamos confiados en que cada uno de los monitores, bajo conocimiento de la misión que la Justicia Electoral tiene consigo para la puesta en marcha de estas elecciones, establezcan un excelente despliegue, gracias a estas capacitaciones impulsadas por la dirección a mi cargo, en conjunto con el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Logística Electoral y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, concluyó el Lic. Salas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad