Apoderado Técnico de PQ resalta apertura de la Justicia Electoral para acompañar auditorias de las Máquinas de Votación

En la segunda jornada de auditoria a las Máquinas de Votación que serán implementadas en las internas simultáneas del próximo 20 de junio, los representantes técnicos de las agrupaciones políticas se interiorizaron del sistema operativo de la máquina. En la oportunidad el representante del Partido Patria Querida Gino Venzano, destacó la importancia de este espacio que genera confianza en los trabajos que realiza la Justicia Electoral para estos comicios, con la implementación de esta herramienta tecnológica.

Apoderado Técnico de PQ resalta apertura de la Justicia Electoral para acompañar auditorias de las Máquinas de Votación

“Creemos que todo este proceso de realizar las auditorias públicas; es muy importante para generar confianza y que a partir de aquí la gente conozca a través de las organizaciones políticas, ¿qué es la máquina’, ¿cómo está hecha?, ¿qué significa este sistema nuevo que se está implementando?, esto da la confianza respecto a que es un sistema seguro y sobre todo eficiente”.

El Apoderado Técnico sostuvo que para la Justicia Electoral es una responsabilidad muy grande dar a conocer el uso de la Máquina de Votación, el valor y eficiencia para el logro de los objetivos propuestos tanto en las internas simultáneas como después en las Elecciones Municipales, “es un gran compromiso para salvaguardar todo el proceso respecto al sistema tecnológico ya que tiene sus cuidados especiales; se está haciendo un gran trabajo y estamos expectantes para colaborar y acompañar para hacer las observaciones pertinentes si las hubiera”, sostuvo.

Durante la explicación y demostración del hardware de la máquina de votación, los participantes conocen cada parte de este equipo tecnológico también pueden consultar sobre todo lo que involucra a la máquina, el técnico se encarga de evacuar todas las dudas concernientes al tema.

En los próximos días se abordará todo lo que respecta al software que será utilizado en las elecciones. Luego, los Apoderados Técnicos podrán conocer y entender la metodología que se aplica en este sistema operativo para el proceso de votación que es simple y amigable.

Con estas auditorias la Justicia Electoralda participación a los representantes de las  agrupaciones políticas y Observadores Internacionales para garantizar la confiabilidad y el manejo correcto de las Máquinas de Votación de modo a que los técnicos transmitan a sus nucleaciones políticas la fiabilidad de esta tecnología que será utilizada próximamente.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad